Temática y objetivo

El Teatro Experimental de la Universidad de Chile, al lanzar esta publicación, cree complementar en forma eficaz la labor que ha estado efectuando sobre los escenarios, y da un paso más en la realización de sus propósitos iniciales de dar a conocer nuevas obras, presentar nuevos valores, hacer escuela de cultura y fomentar el desarrollo de un ambiente teatral chileno.

Desde hace tiempo se hace sentir en nuestro medio cultural la ausencia de una revista o de una publicación que enfoque la actividad teatral desde un punto de vista artítico-técnico con miras a documentar y orientar la opinión pública sobre los múltiples aspectos que comprende el arte escénico. Contrariamente a lo que ocurre en países de cultura más avanzada que la nuestra, en Chile el espectador concurre a los espectáculos teatrales desprovisto de los puntos de referencia más esenciales para gustar y juzgar lo que ve. A proporcionar esas bases de apreciación estarán destinadas las páginas de estas publicaciones. No es, pues, nuestro propósito lanzar una revista más sobre el diario vivir de entre bastidores, aunque por naturaleza deberá abordar la actualidad del ambiente, sino crear un verdadero instrumento de cultura en consonancia con los propósitos extradocentes de la Universidad.

La parte nuclear de estas ediciones, la constituirá siempre la publicación de alguna obra de teatro, chilena o extranjera, de alta calidad artística, inédita o desconocida en el país. Acompañará a ésta, un artículo de valor sobre técnica y estética dramática, interpretativa o escenográfica, escrito por alguna persona realmente autorizada en la materia. Y, por último, la actualidad, tanto del país como del movimiento escénico universal, será captada en crónicas y análisis críticos encuadrados siempre dentro de la línea de difusión cultural trazada por estas ediciones.

En el presente número, se han reemplazado los artículos y crónicas con un análisis sobre la labor que ha desarrollado, y que está desarrollando, y sobre las proyecciones que se abren ante el Teatro Experimental de la Universidad de Chile.

Política de secciones

Libreto

Pasado y Memoria

Presente

Reflexiones

Correspondencia

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...