i

Volvemos a recibir manuscritos para la sección general, para los números de diciembre de 2024 en adelante. Recuerden revisar nuestras normas editoriales.

Óscar Loureda Lamas, Adriana Cruz Rubio, Inés Recio Fernández y Martha Rudka. Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental Madrid: Arco/Libros, 2021, 322 páginas. ISBN: 978-84-7133-852-5

Autores/as

  • Abelardo San Martín Núñez Universidad de Chile

Resumen

En Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental, Óscar Loureda Lamas, Adriana Cruz Rubio, Inés Recio Fernández y Martha Rudka, miembros del grupo de investigación Partículas discursivas y cognición (Discourse Particles and Cognition) de la Universidad de Heidelberg, informan los principales resultados de los estudios realizados y dirigidos por ellos. Su objetivo principal es demostrar que las partículas discursivas son unidades de procesamiento que facilitan la interpretación de los enunciados, reduciendo el esfuerzo cognitivo del hablante, mediante evidencia empírica proveniente de experimentos psicolingüísticos, específicamente, de la técnica de “movimientos oculares” (eye tracking).

Biografía del autor/a

Abelardo San Martín Núñez, Universidad de Chile

Grupo de Estudio sociolingüístico del español de Chile (ESECH) Universidad de Chile
asmartin@uchile.cl