Crear un emperador cristiano: políticas de legitimación imperial en Vita Constantini

Autores/as

Resumen

Constantino I reinó (306-337 d.C.) durante un período en el cual los cristianos experimentaron un cambio de estatus, pasando de ser una minoría perseguida a una respetada y respaldada religión imperial. En este artículo nos aproximamos a las formas en que Eusebio de Cesarea construyó la imagen de un emperador cristiano en Vita Constantini. En ese sentido, sostenemos que Eusebio representó la legitimidad imperial cristiana de Constantino enfatizando dos condiciones centrales: la figura ideal de un emperador cristiano con virtudes definidas y una relación de codependencia con los obispos.

Palabras clave:

Constantino, Eusebio de Cesarea, cristianismo, obispos, legitimidad

Biografía del autor/a

Benjamín Concha, University College London

Benjamín Concha, Estudiante de Historia mphil/phd university College London

Correspondencia: Benjamín Concha E-Mail: benjamin.concha.23@ucl.ac.uk

Estudiante de Historia MPhil/PhD University College London

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