El intercambio transnacional de estudiantes hace accesibles nuevos aprendizajes y culturas. Sin embargo, con las restricciones impuestas por el covid-19, se hicieron necesarias adaptaciones, como los intercambios virtuales. En este estudio de reporte de experiencia, seis estudiantes que asistieron a clases de manera online en universidades latinoamericanas presentan su experiencia. A pesar del escenario diferente, destacaron el aprendizaje, la acogida, las diferencias culturales e incluso dificultades, como la necesidad de adaptarse a la rutina y al idioma.
Goltara, M., Soares Ribeiro, R., Ovani Marchetti, V. H., Santos Stowner, A., dos Santos Coutinho, A. J., Teixeira Gomes, B., Moreira Viana, D., Daleprani Stanger, L., da Penha Cimero, W., & Chiarelli Neto, O. (2022). Intercambio virtual en América Latina: Reporte de Experiencia en INILAT mov+. Revista Enfoques Educacionales, 19(2), pp. 126–136. https://doi.org/10.5354/2735-7279.2022.66976