Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Convocatoria
Registrarse
Entrar
ES
EN
PT
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 17 Núm. 2 (2020): Segundo Semestre
Vol. 17 Núm. 2 (2020): Segundo Semestre
ISSN: 2735-7279
Vol. 17 Núm. 2 (2020)
Acceso abierto
Revisada por pares
Enfoques
Andares curriculares en América Latina
Ángel Díaz-Barriga
10.5354/2735-7279.2020.60634
Dec 2020
El campo del curriculum se ha conformado en una disciplina compleja en el ámbito de las ciencias sociales. De alguna forma es una disciplina contemporánea, y...
Enfoques
Análisis de la Educación Ciudadana en las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio
Abraham Magendzo ...
10.5354/2735-7279.2020.60636
Dec 2020
Este artículo se propone analizar la asignatura de Educación Ciudadana incorporada recientemente a las Bases Curriculares del tercero y cuarto de enseñanza m...
Enfoques
Los formatos del currículum por disciplinas y sus límites frente a la inclusión educativa
Silvina Feeney
10.5354/2735-7279.2020.60632
Dec 2020
El presente texto corresponde a una ponencia realizada en el Seminario internacional: “Curriculum, disciplinariedad y experiencia educacional” del 22 de agos...
Investigación
Currículum y descolonización: La construcción de un currículum crítico emergente en una Escuela Básica Comunitaria Mapuche Lafq...
Rolando Pinto Contreras
10.5354/2735-7279.2020.60635
Dec 2020
En el contexto político conservador de la Educación Nacional de Chile, en el año 2010 surge el in...
Hablando de...
Covid 19 y los desafíos educativos del presente
Mario Sobarzo Morales
10.5354/2735-7279.2020.60719
Dec 2020
En el presente texto se abordan dos aspectos relevantes para interpretar el modo en que se desarrollará el sistema educativo y cómo se puede adaptar a las tr...
Hablando de...
Espacio para respirar: George Floyd, la plaza BLM y la monumentalización de los paisajes estadounidenses urbanos divididos
Cameron McCarthy ...
10.5354/2735-7279.2020.60637
Dec 2020
Este artículo pretende ser una respuesta abiertamente polémica al asesinato de George Floyd, autorizado por el Estado, y a la propulsión de las luchas de Bla...
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
PT
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
indexado
Indizado en
SciELO-Chile
Latindex-Catálogo 2.0
DOAJ
ERIH PLUS
Dialnet
Sherpa Romeo
LatinREV
REBIUN
ASCI
Números Especiales
Publicación Continua
REE