Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Convocatoria
Registrarse
Entrar
ES
EN
PT
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 2 (2024): II Semestre
Vol. 21 Núm. 2 (2024): II Semestre
ISSN: 2735-7279
Vol. 21 Núm. 2 (2024)
Acceso abierto
Revisada por pares
Investigación
Relación entre los discursos meritocráticos y experiencias de malestar subjetivo en estudiantes de la universidad de chile
Esteban Hernández Cáceres
10.5354/2735-7279.2024.76559
Dec 2024
El año 2019 la Universidad de Chile presentó una serie de movilizaciones en torno a la salud mental, donde los estudiantes expresaron su malestar ante una cu...
Investigación
Profesores principiantes ante la convivencia escolar: aportes desde el trabajo colaborativo en Chile
Pamela Isabel Barria-Herrera ...
10.5354/2735-7279.2024.73723
Dec 2024
El artículo tiene como objetivo evidenciar el rol de equipos interdisciplinarios como instancia de apoyo a profesores principiantes ante las labores de convi...
Investigación
Construyendo una cultura de la excelencia en un liceo público
Luis Navarro Navarro ...
10.5354/2735-7279.2024.73847
Dec 2024
“Liceos Bicentenario” es una política pública chilena interesada en mejorar las oportunidades de aprendizaje para estudiantes de ingresos bajos y medios. Los...
Investigación
El método Latinoamericano: Diseño e implementación curricular en filosofía, teología y educación religiosa en educación básica ...
Luis Torres Chavarría
10.5354/2735-7279.2024.74259
Dec 2024
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el diseño e implementación curricular del método ...
Investigación
Agenda de investigación sobre construcción de capacidades y cambio organizacional durante la COVID-19 en Web of Science y EBSCO...
Benjamín Infante
10.5354/2735-7279.2024.71607
Dec 2024
El objetivo de este artículo es establecer una agenda de investigación para el estudio de la relación entre construcción de capacidades y cambio organizacion...
Investigación
Caóticamente hermoso: experiencia de un equipo de aula en el proceso educativo de estudiantes con autismo en una escuela regula...
Sebastián Zenteno Osorio ...
10.5354/2735-7279.2024.73996
Dec 2024
Actualmente la matrícula de estudiantes con autismo en escuelas regulares está en aumento. Su inclusión al contexto escolar demanda un desafío constante par...
Investigación
Inclusión para educación parvularia en la Región de Aysén, caracterización a partir de la propuesta de adaptación de un instrum...
Julia Cubillos Romo ...
10.5354/2735-7279.2024.73452
Dec 2024
La inclusión educativa es un desafío clave en el sistema educativo chileno, especialmente en el nivel parvulario, donde aún se requiere avanzar hacia prácti...
Investigación
Análisis de las interacciones educativas en educación científica: una mirada desde el cuarteto de conocimiento
Jaime Solís-Pinilla ...
10.5354/2735-7279.2024.73695
Dec 2024
Nuestra sociedad de la información requiere de la Alfabetización Científica para afrontar los aco...
Enfoques
Educación superior en entornos BANI, los retos para Latinoamérica desde el análisis de tendencias
Iván Leonardo Medina Alvarado
10.5354/2735-7279.2024.76560
Dec 2024
El presente artículo tiene como objetivo analizar los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en Latinoamérica en los entornos BANI, c...
Reseñas de libro
Reseña del libro de Claudio Ramos: el dispositivo de selección universitaria. Mérito, ciencia, justicia social (Chile, 1850-2022)
Francisco Salinas Lemus
10.5354/2735-7279.2024.73990
Dec 2024
Esta reseña presenta el libro El dispositivo de selección Universitaria: Mérito, ciencia y justicia social , publicado por Claudio Ramos en 2023. Se parte ...
Hablando de...
Evaluación educativa y justicia social: apuntes y reflexiones
Ricardo Sánchez Lara
10.5354/2735-7279.2024.74147
Dec 2024
Teniendo en cuenta la importancia de examinar la relación entre el campo evaluativo y lo educativamente justo, el objetivo principal de este trabajo es pro...
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
PT
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
indexado
Indizado en
SciELO-Chile
Latindex-Catálogo 2.0
DOAJ
ERIH PLUS
Dialnet
Sherpa Romeo
LatinREV
REBIUN
ASCI
Números Especiales
Publicación Continua
REE