Nos proponemos analizar experiencias formativas vinculadas a la producción artística en espacios escolares y no escolares como acontecimientos disruptivos en tanto permiten reconfigurar la subjetividad juvenil, explorando dimensiones corporales, afectivas y creativas novedosas y de carácter dislocatorio. Sin embargo, estas prácticas no se reducen a la dimensión individual si no que pueden generar nuevas formas de intersubjetividad, nuevos agenciamientos colectivos en tanto abren, espacios críticos, horizontes experienciales que les permiten protagonizar verdaderos desplazamientos subjetivos e intersubjetivos propiciando prácticas autorreflexivas y propiciando ‘otros/renovados’ modos de transitar, habitar e incidir en la condición juvenil.
Palabras clave:
experiencia creativa, procesos de (re)subjetivación, condición juvenil
Porta, E. da. (2022). Arte, educación y procesos de (re)subjetivación juvenil. La experiencia de creación artística como experiencia formativa. Teatro, (7), pp. 91–102. https://doi.org/10.5354/0719-6490.2022.68006