PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. APRENDIZAJES EN UNA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Autores

  • Alicia Cabrera Puente Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.5354/2452-5839.2019.55422

Palavras-chave:

Mejora continua, Autoevaluacion, Instituciones de educacion superior, Formacion de enfermeros

Resumo

En este artículo se pretende describir una visión panorámica de la evolución teórica de la administración empresarial, enfocando el tema en algunos ejes conceptuales considerados de interés en las instituciones de educación superior. Se presentan algunos modelos de evaluación en instituciones educativas de nivel universitario, así como estudios realizados en centros formadores de licenciados en enfermería, con el propósito de aportar a la superación de los niveles de calidad alcanzados. Finalmente, se analizan algunas de las conclusiones, derivadas de la prueba piloto de aplicación de la guía de autoevaluación institucional, diseñada por la investigadora para la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UDELAR).

Publicado

2019-12-05

Como Citar

Cabrera Puente, A. (2019). PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. APRENDIZAJES EN UNA FACULTAD DE ENFERMERÍA. Revista Chilena De Enfermería, 1(1), 48–76. https://doi.org/10.5354/2452-5839.2019.55422

Edição

Seção

Artigos de Revisão