Para el desarrollo de nuestras investigaciones con espectadoras/es, trabajamos con la disciplina Estudios Comparados de Expectación
Teatral (ECET)1. En materia de expectación teatral, venimos trabajando desde hace más de dos décadas en la Escuela de
Espectadores de Buenos Aires (EEBA, fundada en 2001) y otras de las instituciones de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores
(REDIEE). Pero no nos referimos solo a la tarea que desempeñamos en la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, y más recientemente
en las Escuelas de Espectadores de Santa Fe (provincia de Santa Fe) y en el Laboratorio Artístico de Expectación en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en General Roca (provincia de Río Negro); también a nuestra labor con artistas-espectadoras/es, docentes-espectadoras/es y estudiantes-espectadoras/es en clases de grado y posgrado universitarias (Dubatti, 2024a).
Dubatti, J. (2025). Estudios Comparados de Expectación Teatral: herramientas para la investigación-creación. Teatro, (13), pp. 117–133. https://doi.org/10.5354/0719-6490.2025.80534